Las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner en torno a las responsabilidades sobre el accidente ferroviario que le costó la vida a 52 personas bajo su gobierno no pasaron inadvertidas.
Además de la respuesta de Florencio Randazzo, ex titular del Ministerio de Transporte, el fiscal Federico Delgado, que tuvo participación en la causa, también salió a desacreditar las explicaciones de la ex mandataria.
? Florencio Randazzo: “Las declaraciones de Cristina Kirchner sobre la Tragedia de Once fueron desafortunadas” https://t.co/p9NLTuqsch pic.twitter.com/w3kvw2C91X
— Diario BA (@diariodeBA) 29 de septiembre de 2017
“Hay tres vertientes para explicar lo sucedido: el comportamiento humano, porque obviamente el motorman alguna responsabilidad tuvo; el estado calamitoso de los trenes y la desidia del Estado”, explicó.
“Durante muchos años los gobiernos inyectaron dinero para subsidiar mediante empresas privadas el servicio de ferrocarriles, y ese dinero en algún lado estaba, pero no estaba en los ferrocarriles”, prosiguió.
“Había algún tipo de responsabilidad de funcionarios, empresarios y del conductor del tren: hay múltiples causas para explicar la tragedia”, agregó con dureza Delgado.