Todo el país está en vilo por la suerte del submarino ARA San Juan, desaparecido hace ya seis días en el medio del mar argentino: todos los medios disponibles se aprestaron a su búsqueda en los últimos días.

Entre los mensajes de apoyo y aliento que se escucharon, uno de los más emotivos fue el de los trabajadores del complejo Cinar Tandanor: ellos participaron de la reparación del submarino entre 2008 y 2014.

“Vamos a estar esperando que vuelvan sanos y salvos con la tarea cumplida, porque ustedes ya son héroes”, leyeron en un comunicado difundido a través de un video que se viralizó en las redes sociales.

La búsqueda del ARA San Juan es, a esta altura, a contrarreloj: pese a que los expertos suponen que en el submarino aún tienen aire y alimentos para sobrevivir algunos días más, la desesperación de no poder encontrarlos pese a la gran cantidad de ayuda internacional gana terreno.

La nave, que perdió contacto con la base en la mañana del miércoles cuando se trasladaba de Ushuaia a Mar del Plata, está intentando ser localizada por los Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Francia, Alemania, Perú, Chile, Uruguay y Colombia. En total se encuentran disponibles 16 medios aéreos y 31 navales para rastrillar un área de operaciones de 482.507 kilómetros cuadrados.

Comentarios

comentarios