El mensaje de alerta se conoció en las últimas horas: el Ministerio de Salud comunicó a través de un memorándum al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia que la Armada Argentina solicitó “disponibilidad sanitaria” en ese centro de salud en virtud del procedimiento de rescate del ARA San Juan.

“Por ello deberá disponerse de todos los recursos necesarios en los diferentes servicios (monitores, respiradores, bombas de infusión, tubuladuras, desfibriladores, carros de paro, camillas de traslado, etc.)”, puede leerse en el comunicado emitido.

En esta línea, precisaron que se dispongan cuatro salas para su acondicionamiento como Unidades de Cuidados Intensivos, “por lo cual será necesario suspender las cirugías programadas”.

Por ello, los ingresos hospitalarios que se realicen durante la jornada de hoy y que requieran de una internación en Unidad de Terapia Intensiva serán derivados al Hospital Alvear.

“Asimismo se ha dispuesto la entrega de todos los tubos de oxígeno de 1 litro a la Armada, cubriendo los servicios con tubos grandes”, dice. Por último, solicitaron al nosocomio “preveer disponibilidad de recurso humano”.

Comentarios

comentarios