A menos de un mes de que el TOF 6 le concediera la prisión domiciliaria, el genocida Miguel Etchecolatz fue encontrado fuera de su casa, violando las normas.

Aunque afirman que simplemente concurrió a una clínica de “urgencia”, los organismos de derechos humanos denuncian que el represor no avisó con anterioridad a las autoridades judiciales y ponen una vez más en cuestión la pertinencia de haberle otorgado el beneficio.

“Hicimos una presentación en el TOF 1 de La Plata para que se nos informe sobre los motivos por los cuales se lo dejo salir de su casa del bosque Peralta Ramos”, explicó Guadalupe Godoy, que representa a víctimas de una causa en la que está siendo juzgado Etchecolatz, ante “Tiempo Argentino”.

“Otros colegas están haciendo lo mismo en el TOF 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que éste fue el último que le otorgó el arresto domiciliario”, agregó.

En esta línea, remató: “Fuimos para saber si desde la parte del genocida Etchecolatz habían informado sobre esta salida, pero se nos informó que hasta el momento no fueron informados sobre dicha salida. El sabado pasado se lo vio en la puerta de la Clínica Colon con tres o cuatro policías de civil, que están para protegerlo y custodiarlo, no para que viole el arresto”.

Comentarios

comentarios