La marcha del #22F convocada por Hugo Moyano y a la que se alinearon la CGT y las dos CTA junto a movimientos sociales pusieron en la cornisa a la frágil estabilidad y unidad de la central obrera.

La última reunión registró ausencias importantes y en las últimas horas el único integrante del triunvirato que no asistió, Héctor Daer, cuestionó públicamente que “un gremialista” quiera adueñarse del rumbo y las decisiones sindicales.

Juan Carlos Schmid, miembro de la conducción y dirigente del “ala moyanista”, ratificó la postura que tomaron hace algunos días atrás y dejó en claro que la ruptura está al caer.

“Vamos a intentar que todos concluyamos en el mismo tipo de acción, pero obviamente el análisis político viene registrando esto. Es indudable que puede haber una ruptura”, señaló sin medias tintas en diálogo con LN+.

Y en clara alusión a Daer, remató: “El pie para que eso pase está dado a través de una declaración pública y con comportamientos como dejar de asistir al Consejo Directivo. Si vos convocas cinco reuniones y no vienen, está terminada la discusión”.

Comentarios

comentarios