La central obrera confirmó que marchará junto al gremio de “Camioneros”, movimientos sociales y las CTA el próximo 22 de febrero: protestarán contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri, los despidos, la reforma laboral y la reforma previsional.

Sin embargo, la ruptura dentro de las filas de la CGT se hicieron patentes el mismo día: buena parte de los dirigentes gremiales no concurrieron, el triunviro Héctor Daer señaló a Hugo Moyano como el culpable de querer “direccionar” las acciones de la organización y su par Juan Carlos Schmid habló de una “posible ruptura”.

En diálogo con C5N, la diputada por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman, le exigió a la central obrera que convoque a un paro si quiere una “gran movilización” y que tome cartas en el asunto antes de fin de mes.

“Nosotros somos los que venimos reclamando desde hace tiempo que haya un verdadero plan de lucha para enfrentar las medidas de este gobierno”, aseguró la abogada y militante del PTS.

“Si quieren hacer la movilización más importante de la historia, es evidente que tienen que llamar a un paro. A la movilización miles de trabajadores no van a poder ir, además falta mucho para el 22, los despidos ocurren ahora”, agregó con dureza.

Por último, señaló: “El gobierno en octubre empezó con los ataques como la ley más nefasta de los últimos tiempos, la previsional. Ahí hubo un quiebre notorio, el apoyo en el Congreso se lo dio la “oposición”. Hay que ver si el ‘megadecreto’ pasa de nuevo será porque la oposición se lo vota. El macrismo no tiene mayoría en las cámaras”.

Comentarios

comentarios