En medio de la polémica que suscitó la postura del gobierno en torno al #CasoChocobar y el fallecimiento del cadete Emanuel Garay, quien murió luego de un entrenamiento extremo y con torturas en la Escuela de Policía de La Rioja, Estela de Carlotto pidió que “cambie” el modo en que se entrena a las fuerzas de seguridad.

“Si formamos a la Policía con crueldad, responde con crueldad también. En vez de tener la mente sana y propicia para la defensa de otros ciudadanos, los oficiales optan muchas veces por sacar la pistola y gatillar”, aseguró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo en diálogo con FM La Patriada.

“El trato de las fuerzas de seguridad siempre fue inhumano cuando formaban a los jóvenes, pero hoy el mundo cambió. Con lo de La Rioja la crueldad del relato me hizo acordar a los campos de concentración de la dictadura militar. Es aberrante y tiene que ser investigado a fondo para llegar a los máximos responsables”, prosiguió.

“Es parecido a lo de Carrasco. A las familias les decían que murieron defendiendo a la patria pero hoy eso no sirve. Hoy nadie se calla, nadie recibe un cuerpo y no dice nada”, agregó la referente en materia de derechos humanos.

En esta línea, criticó la postura del gobierno en torno a los últimos casos en que efectivos policiales mataron personas en la calle: “Lo que buscan es demostrar que la Policía puede hacer lo que le parezca, matar por la espalda, torturar, realizar estas acciones violatorias de los derechos humanos sin tener que rendir sus actos”.

“Con su nueva doctrina, Patricia Bullrich está cometiendo disparates. Es demostrar algo muy preocupante felicitar a un hombre que cometió un delito aberrante y decir: ‘esa es la Policía que queremos’. La querrá Macri pero esa no es la que nosotros queremos. Tienen que cuidarnos pero no con el asesinato vil y el aplauso del propio presidente. Tiene tiempo para recibir a Chocobar pero no a las Abuelas de Plaza de Mayo”, concluyó.

Comentarios

comentarios