Las autoridades decidieron esta semana cerrar la empresa ArBus que prestaba servicios de transporte urbano de pasajeros entre el Aeroparque Metropolitano y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Según el Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich, la compañía tenía un déficit de 20 millones de pesos por lo que su sustentabilidad era inviable en las condiciones en que funcionaba.

Los trabajadores denunciaron, por su parte, que se trata de un intentó de “liberar el mercado”  a la compañía privada “Tienda León”. En la misma línea se pronunció Mariano Recalde, ex titular de Aerolíneas Argentinas durante el kirchnerismo.

Vale la pena recordar que el servicio de transporte terrestre conectaba, punto a punto, Aeroparque con cuatro de los principales destinos de la ciudad de Buenos Aires: Puente Saavedra, Pacífico, Retiro y el Microcentro.

El servicio, operado por la estatal Intercargo, funcionaba los 365 días del año entre las 6:00 y las 0:00, con una espera máxima de 30 minutos y tarifas accesibles que permitían viajar desde Aeroparque a Ezeiza y viceversa.

Comentarios

comentarios