En medio de un “amesetamiento alto” de los casos de coronavirus en el distrito porteño, la Asociación de Bares Autoconvocados de la Ciudad de Buenos Aires le envió una carta al presidente Alberto Fernández y al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta para exigirles mayores flexibilizaciones.

Luego de remarcar que la modalidad “take away” y delivery no son suficientes, los dueños de los locales gastronómicos expresaron que de no recibir una respuesta inmediata se verán “obligados a un cierre definitivo y total de nuestros comercios” o “abrir las puertas sin respetar las normativas”.

En el petitorio, advirtieron la necesidad de “generar permisos provisorios y equitativos para habilitar nuevas veredas; autorizar el uso de patios, terrazas y veredas de forma inmediata; habilitar la apertura del 50% de la capacidad interna de los locales, en un plazo de 45 días y procurar un trato igualitario en el cumplimiento de las normas respecto a la utilización de espacios abiertos”.

En esta misma línea, le pidieron al Estado Nacional que continúe “con el apoyo del ATP hasta el mes de junio del 2021”, así como también “una reducción en el impuesto sobre el valor agregado (IVA); mantener la prohibición de aumento de alquileres y desalojos; ampliar el horario del take away de bebidas alcohólicas de 20hs a 00hs y de permanencia de los clientes sentados en el lugar de 00hs a 2am”.

“La prohibición para la reducción de personal, la imposición de la doble indemnización, imposibilidad de presentar quiebras, entre otros, (…) han puesto en peligro nuestra subsistencia o nos han llevado al cierre de locales. Estas regulaciones claramente han generado una situación terminal, imposible de sobrellevar”, remataron.

🥃 ¡Los bares exigen más flexibilizaciones!

Comentarios

comentarios