? Foto: MAFIA

En el momento histórico menos pensado, todo indica que la discusión por la legalización del aborto podría tener lugar este año al Congreso de la Nación.

La creciente ola de empoderamiento de las mujeres, traccionado por un reverdecer del feminismo y el reclamo generalizado del #NiUnaMenos contra la violencia de género y los femicidios, parece estar dando sus frutos y se apresta a dar uno de los pasos más importantes: un grupo de mujeres presentará un proyecto para legalizar el aborto hasta los tres meses de embarazo el próximo #6M.

Según se informó a la prensa, el gobierno de Mauricio Macri, tras la primera reunión de coordinación de la agenda parlamentaria, dio luz verde para avanzar en su tratamiento parlamentario.

Esto no implica, no obstante, un apoyo del oficialismo: Mauricio Macri, al igual que Cristina Fernández de Kirchner, está en contra de la iniciativa y buena parte de la plana mayor de “Cambiemos” comulga con ambos.

A modo de ejemplo, tanto Rogelio Frigerio, titular del Ministerio del Interior, como Federico Pinedo, máximo representante gubernamental en la Cámara de Senadores, se mostraron abiertamente en contra del aborto legal, seguro y gratuito. Sin embargo, hay legisladores que sí lo apoyan y están dispuestos a debatir en el recinto.

Lo mismo sucede dentro del kirchnerismo y del peronismo: la cuestión, lejos de dirimirse en un ámbito estrictamente político, atraviesa todos los espacios con detractores y defensores. En este caso, es ilustrativo que Máximo Kirchner, en la marcha del #21F, apareció con el característico pañuelo verde atado a su mano derecha pese a la conocida reticencia de su madre en torno al tema.

Comentarios

comentarios