Tal como se venía anunciado desde la semana pasada, la “Asociación Bancaria” lleva adelante este viernes un paro de 24 horas en todos los bancos del país.

“Hay paro porque no hay respuestas serias a nuestros pedidos por la paritaria. El Ministerio de Trabajo actua según lo que le pide el sector empresario”, disparó Sergio Palazzo, líder sindical bancario, en diálogo con la prensa.

A todo esto, vale la pena subrayar lo complicado de la situación en el Banco Provincia:  los usuarios de esta entidad tampoco tendrán servicios en el último día hábil de la semana.

De esta manera, el BAPRO ya cumplió 48 horas sin servicio y, tras la jornada de hoy, le añadirán a la semana otras 24 horas más por lo que, sumado a los feriados por Semana Santa y el 2 de abril, muchos tuvieron dificultades para acceder al dinero que tienen en sus cuentas y para operar.

Los bancarios esperan que la Suprema Corte de Justicia se expida sobre un pedido de inconstitucionalidad contra la norma que modificó la caja de jubilaciones y pensiones a fines del 2017.

Comentarios

comentarios