? Foto: MAFIA

“Estamos a favor de la despenalización del aborto, porque las mujeres católicas también abortamos”, comenzó Marta Alanis, titular de “Católicas por el Derecho a Decidir”, en uno de los discursos más importantes del día.

“No imponemos a nadie que se practique un aborto si no está de acuerdo con eso. Ampliamos la libertad de las mujeres para decidir”, explicó luego.

“Esto es una realidad y a la realidad se la modifica obrando en consecuencia. No criminalicemos a las víctimas de la ausencia de Estado. Es una injusticia atroz”, afirmó la actriz Verónica Llinás ante los presentes.

“El aborto existe y mantenerlo en la clandestinidad no es la solución. Según la OMS, uno de cada 4 abortos en inseguro, puede dejar secuelas psíquicas y físicas e incluso llevar a la muerte. Esto es una realidad, más allá de nuestras opiniones”, agregó.

“Mucha gente piensa que si se aprueba la ley las mujeres van a ir corriendo a abortar en masa. Y eso no es así”, prosiguió Griselda Siciliani. “Soy actriz y mama de una niña. No puedo hoy mirar para otro lado”, remató.

La socióloga e historiadora del feminismo, Dora Barrancos, a su turno, argumentó: “Me encuentro entre quienes defienden el derecho al aborto legal para separar el disfrute sexual de la reproducción. Es un derecho humano fundamental. Una noción de soberanía sobre nuestros cuerpos impone que los Estados modernos avancen en esta legalización”.

Comentarios

comentarios