El presidente regresó de la reunión del G7 en Canadá y, al encabezar un acto en Tortuguitas, volvió a justificar el pedido de asistencia financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El acuerdo que hemos obtenido es histórico para la Argentina y para la historia del Fondo Monetario. Nunca dio un apoyo como el que le ha dado a los argentinos, a todos nosotros. Creyó en lo que estamos haciendo, en el profesionalismo de la gente que le fue a explicar. Este acuerdo es la base para potenciar todo lo que estamos haciendo desde hace dos años”, aseveró Mauricio Macri ante los presentes.

“Volvimos a sentir el apoyo de los principales países. Estamos en una tarea de construcción sobre bases sólidas, donde se va a poder proyectar hacia el futuro. Pensando en eso, en ayudar a todos los argentinos, es que acudí al FMI“, resaltó.

Acudimos al Fondo Monetario para poder tener previsibilidad; es un camino largo, al principio estamos dependiendo de que se nos preste, porque sabemos que tenemos un Estado que gasta más de lo que le ingresa. Pero el Fondo nunca dio semejante apoyo como el que le dio a los argentinos. Lo hizo porque creyó en lo que estamos haciendo”, agregó.

Por último, el presidente señaló: “Esta es la base para potenciar el programa económico. Hay que apostar a la cultura del trabajo y la superación personal“.

Comentarios

comentarios