En las últimas horas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer las nuevas estimaciones sobre la economía argentina incluido en el Informe de Perspectivas de la Economía Mundial (WEO) dado a conocer en Washington DC: como era de suponerse, no son para nada positivas.

El organismo financiero proyectó que en el 2020 el PBI caerá un 11,8% en lugar del 9,9% que había previsto a mediados de este mismo año en su anterior presentación.

De esta manera, la Argentina será el país con la tercera mayor caída en Sudamérica, detrás de Venezuela, que según las previsiones se hundirá 25%, y de Perú, cuya caída del producto podría escalar al 13,9%. En cuarto lugar viene Ecuador, con una merma estimada del PBI del 11%. Brasil, principal socio comercial del país y uno de los países más fuertes del continente, tendrá una caída económica del 5,8%.

El único dato más o menos alentador se ubica en el futuro cercano: en base a las proyecciones de los técnicos, la recuperación que auguran para el 2021 será más fuerte ya que subió del 3,9% al 4,9%.

📉 Vale la pena recordar que el propio gobierno argentino informó en el proyecto de “Presupuesto 2021” que la economía caería 12,1% este año

Comentarios

comentarios