A pesar del “veranito” en el que parece estar la Ciudad de Buenos Aires, el médico de la guardia del Hospital TornúGabriel Rosenstein, alertó sobre un relajamiento en los cuidados por parte de la población en general y la posibilidad de que se traduzca en un nuevo aumento de casos.

En el hospital ha bajado el número de casos, pero en los últimos días empezamos a ver en algunos lugares una desaceleración“, aseguró en diálogo con FM “La Patriada”.

O sea, veníamos en una pendiente en descenso, se está estabilizando y, en algunos casos, se empieza a ver un repunte. En general, hay lugares de camas para internar. El tema es que hay un agotamiento extremo en el recurso humano, que es lo que nunca se piensa“, señaló luego.

En este marco, ponderó el paro de profesionales no médicos en las vísperas de la movilización de médicos a la Jefatura de Gobierno prevista para este jueves.

“Tenemos una situación extrema, de extremo cansancio, sin licencia, con una paritaria muy por debajo de la inflación y la posibilidad de una sospecha de un rebrote en algún momento, o de una ola por venir. Y el gobierno porteño sigue con el mismo lineamiento, que es no invertir en recursos humanos“, remató.

Comentarios

comentarios