A pesar de la aceleración de la campaña de vacunación, la situación epidemiológica de la Argentina dista de ser la ideal: el piso de casos todavía sigue siendo muy alto y la transmisión comunitaria de nuevas variantes más contagiosas podría hacer saltar por los aires lo conseguido hasta ahí.

Vuelvo a percibir que estamos experimentando una post pandemia psicológica que no es real, que no se condice con los datos; dejamos de bajar, estamos en un plano, y eso podría ser la antesala de un aumento de los casos“, alertó esta mañana Nicolás Kreplak en diálogo con “El Destape Radio”.

Poniendo el foco en el crecimiento de los contagios que viven países limítrofes como Brasil, Paraguay y Uruguay, el viceministro de salud bonaerense subrayó: “Hay que estar preparados para nuevas medidas de cuidado que nos permitan bajar los contagios y ganar tiempo“.

Luego, ya en relación con la polémica que se dio en la última semana en torno a la distribución de las dosis en el territorio nacional, señaló: “No sé por qué la Ciudad de Buenos Aires bajó el ritmo de vacunación. Entiendo que vacunas hay“.

“Como nosotros, tienen distribuidas vacunas de Sinopharm y llegarán más de Sputnik, pero no sé cómo están haciendo la logística cuando ya se terceriza el proceso de vacunación. En la Provincia de Buenos Aires ya hay un 95% del personal de salud vacunado. Y el flujo es continuo, no estamos perdiendo tiempo entre que recibimos la vacuna y vacunamos”, remató.

Comentarios

comentarios