Con la circulación creciendo sin parar y la flexibilización de más restricciones, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires informó que a partir de este lunes vuelven a regir las reglas habituales de estacionamiento luego de que en abril se “liberaran” los estacionamientos en la vía pública por las limitaciones de circulación impuestas por la pandemia coronavirus.

Según la administración de Horacio Rodríguez Larreta, “el tránsito superó el 93% en las últimas semanas” y “registra los niveles más altos de congestión desde que comenzaron las restricciones“, por lo que se decidió reestablecer las normas que estaban vigentes antes de marzo del 2020.

🚗 ¡Las medidas!

  • En las avenidas con doble sentido de circulación, salvo que la cartelería indique lo contrario, estará prohibido estacionar junto a ambas veredas los días hábiles de 7 a 21.
  • En las avenidas con sentido único no se podrá estacionar junto a la vereda izquierda los días hábiles de 7 a 21, pero sí estará permitido hacerlo junto a la vereda derecha todos los días durante las 24 horas.
  • Con respecto a las calles con sentido único de circulación no se permitirá dejar el vehículo junto a la vereda izquierda todos los días durante las 24 horas, por lo que se deberá aparcarlo junto a la del lado derecho.
  • En las calles con doble sentido se podrá estacionar junto a ambas veredas todos los días durante las 24 horas.
  • Se reactivará el estacionamiento medido en las zonas tarifadas.
  • En rampas, ochavas, garajes, paradas de colectivo, espacios reservados, ciclovías, veredas y sendas peatonales estará prohibido estacionar durante todo el día.

Comentarios

comentarios