Agencia de Bienes SE: el nuevo negocio inmobiliario que el macrismo y el kirchnerismo intentan poner en marcha en la Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires

“La privatización de tierras públicas, a través de su concesión o su venta, no sólo implica que algo que es de toda la sociedad pasa a ser explotado o utilizado por una parte de ella o uno de sus integrantes. También significa que el destino y el uso de dicho bien común tendrá como norte intereses individuales y no colectivos. Y que principalmente estos intereses individuales serán puramente económicos. Es decir, constituye un avance de la mercantilización de la Ciudad”, advirtieron.

“También implica el incremento de la deuda social y ambiental en la Ciudad. La existencia de un banco de tierras de grandes proporciones resulta necesario para la efectiva implementación de políticas orientadas a resolver la grave emergencia ambiental y habitacional que vive la Ciudad de Buenos Aires”, agregaron desde el Observatorio.

“La vitalidad y diversidad de la comunidad es desvirtuada por criterios uniformes determinados por la rentabilidad. La Ciudad se desanima, se desalma, pierde su identidad y vida. Desde el inicio de la Gestión del Pro se han privatizado más de ciento setenta (170) hectáreas de tierra pública, es decir, 170 manzanas de la Ciudad”, señalaron.

“Todo este proceso de profundización de la privatización de la tierra pública siempre justificado hipócritamente por el bien común no ha mitigado ni mínimamente la grave crisis habitacional y ambiental de la Ciudad”, denunciaron sus integrantes.

Para acceder al informe completo: http://observatoriociudad.org/?s=noticia&n=64

Comentarios

comentarios