Luego de varias negociaciones fallidas a principio de año, el conflicto docente parece profundizarse de manera acelerada en la Provincia de Buenos Aires: los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente convocaron a una huelga para este jueves y el viernes en las escuelas bonaerenses.

La medida de fuerza, que se mantendrá por 48 horas. fue resuelta por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión Docentes de Buenos Aires (Udocba) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), luego de adherir al paro de la CTA que también tendrá lugar el 14 de junio. La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y los docentes privados del SADOP confluirán en el reclamo sólo el viernes.

“Si no hay novedades vamos a profundizar las medidas de fuerza”, admitió, además, Roberto Baradel , líder de SUTEBA. En esta línea advirtió que están evaluando “no volver a clases” luego del receso invernal.

Los docentes exigen que la administración de María Eugenia Vidal vuelva a convocar para negociar en paritarias, dado que trascurrieron 50 días desde la última reunión.

Comentarios

comentarios