El sindicato de docentes porteño Ademys confirmó en las últimas horas que extenderá hasta el próximo sábado la medida de fuerza que cumple desde el pasado miércoles en rechazo al retorno de las actividades educativas presenciales y los planes de la administración de Horacio Rodríguez Larreta de que vuelvan las “clases normales” en febrero del 2021.

Lo que correspondería es que la ministra convoque a las organizaciones sindicales para escuchar la opinión de la docencia. Esto no se ha dado“, advirtió Jorge Adaro, secretario adjunto del gremio, en diálogo con Télam.

“El hecho de que las clases empiecen el 17 de febrero no soluciona ninguno de los problemas profundos que tiene la educación en el marco de la pandemia”, subrayó.

Y agregó: “Esto es puro maquillaje si no se resuelve con decisión política suministrar computadoras y conectividad a los pibes y docentes. Si esto no es así, no hay ninguna posibilidad de garantizar un proceso de educación continuo”.

Desde que el gobierno abrió las burbujas tenemos seis casos de compañeros afectados por el COVID-19 en las escuelas. Están ocultando la información. Estas burbujas son un fracaso rotundo, ya que nadie está yendo y los padres no tienen certeza de las medidas de salud e higiene“, disparó.

📢 Ademys: “Sería aventurado hacer una definición de una posible vuelta a clases en febrero del 2021. Por eso insistimos en que lo que hay que garantizar es la virtualidad para el proceso de aprendizaje”

Comentarios

comentarios