Los trabajadores de los medios argentinos están entre más golpeados por la crisis y los recortes en los últimos años. Ahora, en plena efervescencia mundialista, fue el turno de la agencia estatal Télam.

Desde compañeros nuevos hasta otros que tienen 30 años en la agencia. Son despidos injustificados“, aseguró la delegada María Laura Da Silva, en declaraciones a FutuRock.

Todavía no sabemos exactamente cuántos son los telegramas pero sabemos que se trata de despidos masivos. Pedimos reunión con los directivos pero la empresa no da respuesta”, agregó.

Hasta el momento, la comisión interna registró la cesantía de 100 empleados pero el propio Hernán Lombardi confirmó que serán más: la cifra podría alcanzar los 350.

Desde SIPREBA habían denunciado durante el fin de semana “la existencia de un proyecto cierto, verificado, de ejecución inminente, destinado a desmantelar” la agencia: “El ministro Hernán Lombardi se dispone a ejecutar un drástico plan de destrucción con despidos en masa, eliminación de la función publicitaria de la agencia y el feroz disciplinamiento de toda voz en la redacción para poner de rodillas a una agencia y que sea, como nunca antes, una agencia gubernamental y no del Estado”.

A través de un comunicado publicado en su página web, el directorio justificó la decisión en aras de “modernizar y profesionalizar” la empresa, acusando al gobierno anterior de haber hecho ingresar a trabajadores para hacer “propaganda partidaria”.

Comentarios

comentarios