Esta semana, luego de meses de dilaciones, los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan decidieron encadenarse en la Plaza de Mayo con el objetivo de que el gobierno acelere los pasos para que continúe con la búsqueda de la nave, desaparecida el 15 de noviembre del 2017.

“Llegamos a encadenarnos porque estamos agotados y desesperados. Fue una decisión reactiva, por reacción. Lo decidimos en un contexto en el que se rumoreaba que no iban a contratar a la empresa privada, algo por lo que luchamos durante mucho tiempo por la tecnología que tiene”, contó Luis Taglapietra, abogado y padre de uno de los tripulantes del submarino, en diálogo con Radio Parque Vida.

“Tres meses después de la contratación del pliego empezaron que la iban a anular por una denuncia penal. Aguad nos recibe y lo primero que nos dice es que lo están evaluando. ‘Yo no voy a ir preso por esto’, nos dijo”, prosiguió.

“Y para nosotros es un golpe muy duro. Más allá de la cantidad de denuncias penales que tiene el ministro, las cuales no les importe demasiado, a mi no me importa ir preso porque estoy buscando a mi hijo. Doy mi vida. Ellos tienen la obligación de buscarlos“, agregó con dureza.

“Es una denuncia penal sin fundamentos de ningún tipo para que prospere. Es una excusa más para no hacer lo que tiene que hacer. (…) No tenemos paz, no tenemos descanso. Queremos saber dónde están. Queremos saber qué pasó“, concluyó.

Comentarios

comentarios