El titular del Ministerio de Defensa habló con la prensa y aseguró que el pésimo estado del submarino no tuvo vínculo directo con el colapso y su posterior hundimiento en el mar argentino.

“La conclusión a la que han llegado las pericias hechas por expertos submarinistas hablan de la falta de adiestramiento, de la falta de capacidades, entre otras, como las causas del hundimiento del ARA San Juan”, señaló en diálogo con FM “La Brújula 24” de Bahía Blanca.

Tuvo menos que ver con un deterioro del submarino y más con una falta de transmisión intergeneracional de la experiencia adquirida. La flota de submarinos estuvo cinco años sin navegar y esto no es gratis”, explicó. “Las FFAA han tenido largos períodos sin adiestramiento, sin capacitación”, subrayó el funcionario nacional.

Las críticas de los familiares de la tripulación a los dichos del ministro se hicieron oír rápidamente: “Lo que dice es contradictorio. Hace un tiempo atrás, en la Comisión Bicameral, dijo que eran los mejores”, sentenció con bronca Luis Taglapietra, abogado querellante y padre de una de las víctimas.

⚓️  #JusticiaParaLos44

Comentarios

comentarios