La economía no repunta, el dólar sube pese a los intentos del gobierno de anclarlo y las críticas arrecian. En este contexto, Marcos Peña salió a defender lo hecho por las autoridades nacionales en materia económica y a intentar apuntalar el “pacto fiscal” que los gobernadores empiezan a poner en duda.

La Argentina atraviesa un clima tormentoso producto de varios factores. Pero también sabemos que vivimos esto porque tenemos un tipo de cambio flotante”, señaló el Jefe de Gabinete en diálogo con Radio Mitre.

“Reconocemos el momento y lo tomamos con la seriedad que corresponde, tomamos medidas, por ejemplo, el acuerdo con el FMI, que nos da el respaldo al rumbo y herramientas. Al mismo tiempo, estamos en camino hacia el equilibrio fiscal”, agregó el ministro coordinador.

Respecto del pacto fiscal, el funcionario fue terminante: “Se va a cumplir. Hubo un avance muy concreto en las negociaciones para que se apoye el Presupuesto 2019. Estamos confiados porque ese compromiso que asumió la Argentina no tiene marcha atrás. Tenemos que ir al equilibrio fiscal para crecer por mucho tiempo”.

“No va a ser fácil llegar al equilibrio fiscal en un país acostumbrado a gastar más de lo que tiene. Pero el equilibrio se va a lograr“, concluyó.

Comentarios

comentarios