Un avión de la compañía debió cancelar en las últimas horas su despegue en el Aeropuerto Internacional Puerto Iguazú luego de que la cola chocara con la pista durante la carrera de despegue.

El vuelo FO 5433 de “Flybondi”, que debía despegar rumbo a Córdoba a las 23:30 del domingo, no pudo salir por el incidente. No es el primero que tiene la empresa low cost.

Lo importante es que no salió el vuelo y previamente se notificó”, señaló Pamela Suárez, titular de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), en diálogo con Radio Rivadavia. “Hasta que no tenga a los investigadores en el lugar, no puedo confirmar mucho. No hay heridos. No hubo ningún problema ni con la tripulación ni los pasajeros. Fue un choque de cola y el piloto tomó la decisión acertada de no sacar el vuelo”, agregó.

Hasta el momento se manejan dos hipótesis en torno a qué es lo que podría haber salido mal: investigan si hubo una mala distribución de la carga de la bodega o si el piloto imprimió demasiada potencia a los motores al momento del despegue.  A través de un comunicado, la compañía aérea reconoció la “falla técnica” pero subrayó que se cumplió con el protocolo.

Comentarios

comentarios