📸 Foto: Pedro Castillo para La Voz

Cientos de bomberos y un puñado de aviones hidrantes continúan combatiendo diferentes focos de incendios en las sierras de Córdoba, uno de ellos en la zona de Las Jarillas, donde corre riesgo un complejo de cabañas y el Observatorio Astronómico de Bosque Alegre: hectáreas de pastizales, monte nativo y forestaciones de pinos se pierden día tras día.

Santiago Berioli, periodista de Carlos Paz Televisión, habló con Radio Parque Vida y contó la situación que vive la provincia en las últimas horas: dijo que el foco comenzó en la zona de Sol y Río, que ya tiene un mínimo de 10 kilómetros encendido, afortunadamente en la zona de montaña.

🔥 Sólo los dos focos que siguen activos suman casi 20 mil hectáreas quemadas: aunque todavía no hay aún cifras oficiales, se estiman en más de 70 mil las hectáreas arrasadas por el fuego en lo que va del 2020 en Córdoba

Es peligroso todo esto porque las dotaciones tuvieron que dar su máximo esfuerzo para proteger a las viviendas y cabañas“, advirtió.

“Solo se prendió una y la moto de un policía que ayudaba a los vecinos. El fuego es intenso y la cantidad de humo deja escasa visibilidad. El clima y la temperatura son desfavorables“, remató.

🎧 ¡escuchá la entrevista completa!

Comentarios

comentarios