Pese a que sus últimas intervenciones habían sido desafortunadas, Abel Albino habló nuevamente en contra del #AbortoLegal, esta vez en medio del debate que se está dando en el Senado de la Nación.

El médico y creador de la fundación CONIN señaló en pleno recinto que el preservativo no protege del SIDA porque “el virus atraviesa la porcelana”, generando burlas, resquemores y preocupación.

“El profiláctico no la protege a la mujer de nada. El virus del SIDA atraviesa la porcelana. Es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces, el profiláctico no sirve absolutamente porque falla en un 30% de las veces del embarazo. Imagínense lo que puede pasar en el SIDA”, esgrimió ante la perplejidad de los que allí se encontraban.

Sus dichos le valieron el cuestionamiento de organizaciones sociales, legisladores, personalidades del espectáculo y hasta el titular del Ministerio de Salud, Alfredo Rubinstein.

Lo más preocupante de todo esto, sin embargo, es que este médico tiene contratos millonarios con el gobierno de Mauricio Macri: del 2016 hasta el 2018 el monto de los convenios entre la Fundación CONIN y el Estado Nacional ha ido aumentando exponencialmente.

Comentarios

comentarios