La economía argentina no da signos de repunte y, por el contrario, cada día que pasa parece hundirse un poco más.

Luego de los mensajes de Mauricio Macri para intentar “llevar tranquilidad”, de las noticias que llegan del FMI y las desmentidas de Marcos Peña, el peso volvió a devaluarse drásticamente a la par que el dólar sigue sin encontrar su techo.

En este marco, los principales diarios internacionales se hicieron eco rápidamente de la situación que atraviesa el país.

Bloomberg: “El Banco Central elevó la tasa de política monetaria 15 puntos porcentuales a 60%, la más alta del mundo, luego de que el peso se desplome a un nuevo mínimo”.

Folha do Sao Paulo: “El dólar se volvió a disparar en la Argentina”.

CNBC:“Los inversores están más preocupados por un posible default de la tercera economía más grande de América Latina, al tener complicaciones para asumir las fuertes deudas”.

Wall Street Journal: “Aunque Argentina y Turquía están en problemas particulares por temas domésticos, las economías en desarrollo están en aprietos mientras la Reserva Federal aumentó las tasas de interés, impulsando la divisa estadounidense”.

The Guardian: “El peso cayó por la intensa especulación de los inversionistas y mercados extranjeros, desplomándose más del 10%, la caída más severa desde el 2015. Un dólar vale ahora aproximadamente 37 pesos, cuando a principio de año valía 18 pesos”.

Comentarios

comentarios