El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI) habló sobre el posible “nuevo” acuerdo con la Argentina en una conferencia de prensa y, aunque confirmó que “las negociaciones están en curso”, no quiso brindar precisiones sobre montos o plazos.

Las autoridades está haciendo todo lo posible para crear un ambiente propicio para el programa. Argentina tiene el apoyo total del FMI“, señaló Gerry Rice ante los periodistas que se hicieron presentes.

En esta línea, consultado sobre la posibilidad de que se aumente el monto del acuerdo stand by, apuntó: “Estos son temas que se están discutiendo activamente en este momento, por lo que no puedo anticipar esas discusiones que están en curso. El diálogo es muy activo“.

“No puedo entrar en los detalles, pero el propio gobierno ha enfatizado su intención de crear un plan revisado para aislar mejor a la Argentina de los cambios recientes en los mercados financieros globales. Queremos apoyar esos esfuerzos trabajando estrechamente con las autoridades argentinas para fortalecer aún más el programa apoyado por el organismo”, remató.

Comentarios

comentarios