El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) participó este viernes en la 39° Conferencia del Instituto Argentino de Ejecutivos en Finanzas (IAEF) que se desarrolló en Mendoza.

En ese marco, Luis Caputo se mostró optimista respecto a las posibilidades del país de “capear” la crisis: “El mercado entendió el mensaje. Vamos a hacia una situación de normalidad”.

“La estrategia cambió. No están dadas las condiciones para que el Banco Central se plante en 28 pesos, mucho menos con inflación. El tipo de cambio flotante nos permite absorber shocks. El mercado entendió y el jueves encontró un equilibrio”, explicó el funcionario.

Ahora vamos a encaminarnos a una situación de mucha más normalidad, más calma. No sólo en el mercado de cambios, sino en el de los bonos. Los mercados se mueven en manada y exageran”, agregó.

Por último, en relación al “nuevo acuerdo” que negocia el gobierno con Christine Lagarde en Washington, apuntó: “Les llevamos un programa monetario y cambiario que tuvo muy buena aceptación. En el FMI hay buena gente, buenos técnicos que están queriendo ayudarEstá su prestigio en juego y están haciendo lo imposible para que esto salga bien. Hay muchas cosas que no se saben, pero estamos muy confiados en que este nuevo plan va a salir muy bien”.

Comentarios

comentarios