El partido arrancó de la manera menos esperada para River en el “Hazzan bin Zayed”: antes de los tres minutos de juego, Al Ain le había convertido un gol y estaba en desventaja.

Un córner bien pateado al primer palo y una desatención defensiva de Javier Pinola conspiraron para que el sueco Marcus Berg peinara la pelota que, tras pasar por las piernas de Franco Armani, se metió tranquila en el arco.

La respuesta “millonaria”, sin embargo, llegó rápido: a los once minutos, el arquero le tapó una buena pelota a Lucas Pratto pero el rebote le quedó a Rafael Santos Borré y no perdonó. Y cinco minutos más tarde, logró darlo vuelta: el “Pity” Martínez habilitó al delantero colombiano que no falló ante el arquero para poner el 2 a 1.

La primera parte terminó con reclamos airados por parte de los árabes que el árbitro italiano Rocchi, a instancias del VAR, no dio lugar: no sancionó penal luego de una mano en el área de Exequiel Palacios y no le convalidó un gol a Hussein Elshahat por una dudosa posición adelantada.

El segundo tiempo tampoco empezó bien para el “millonario”: Al Ain lo metió contra su propio arco y, en una de las arremetidas, Caio estampó el 2 a 2.

A partir de ahí River creció en el campo y, pese a sufrir en el fondo, hizo méritos para ganarlo. El arquero del equipo árabe le tapó un par de buenos remates a Borré y a Pratto.

El equipo de Marcelo Gallardo tuvo a veinte minutos del final una chance inmejorable para ganarlo pero el “Pity” Martínez estrelló el penal contra el travesaño.

En el alargue, con la entrada de Ignacio Socco, el conjunto argentino fue más punzante, manejó un poco más la pelota gracias al circuito de juego que lograron armar Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero y tuvo algunas situaciones para torcer la historia. Aún así, River estuvo lejos de mostrar una versión parecida a la que acostumbra.

En una de las pocas emociones de la segunda parte del tiempo extendido, Javier Pinola, de cabeza tras un córner, casi convierte para el “millonario” pero su remate se fue cerca del palo del arquero.

Y a cinco del final del partido, a puro reflejo, Franco Armani tapó un tremendo remate de Ahmad tras un tiro libre de Al Ain que tenía destino de gol.

Y en los penales… ¡GANÓ AL AIN!

Comentarios

comentarios