El titular del Ministerio de Producción y Trabajo se animó, a diferencia del resto de las autoridades gubernamentales, a augurar tibias mejoras en la economía de cara al próximo año.

“A partir de acá deberíamos empezar a ver indicadores intermensuales en donde algunas actividades empiezan a desacelerar la caída”, aseguró Dante Sica en diálogo con Radio La Red.

Argentina viene de una crisis muy fuerte, es un año malo y en especial la segunda parte. Por eso no va a haber un rebote de todos los sectores a la vez”, prosiguió en su explicación.

Los sectores que dependen del consumo interno se van a recuperar más lentamente“, apuntó el ministro. “En los sectores más bajos el consumo no cayó, se mantuvo. Hubo una cobertura en asistencia social“, agregó después.

Por último, de cara a la posibilidad de nuevos problemas en la macroeconomía, sentenció: “Tenemos el optimismo de que estamos frenando la crisis con el nuevo acuerdo con el FMI, las señales en política fiscal en el presupuesto y otras cuestiones más. Estamos dando señales de equilibrio“.

Comentarios

comentarios