La “Academia” superó por 3-1 a Huracán y logró conservar el primer puesto de la Superliga. El equipo de Coudet salió a la cancha con la misma formación que el encuentro anterior, ante un Cilindro repleto. El primer tiempo fue muy parejo, y Racing encontró el gol mediante un rebote fortuito luego de un tiro libre en el palo. Jonatan Cristaldo, con el pecho, empujó la pelota y salió a festejar el tanto con el público académico.

En el comienzo del segundo tiempo Huracán presionó, y luego de varios intentos fallidos, empató el partido de la mano de Carlos Auzqui. La tensión se apoderó del estadio, que veía a Racing dubitativo y nervioso. Sin embargo, el equipo nunca bajó la cabeza y con el ingreso del croata Darío Cvitanich, incomodó aún más al “Globo”.

A los 27 minutos del complemento, un penal insólito de Pablo Álvarez, le dio a Lisandro López, como la semana anterior ante Aldosivi, la posibilidad de volver a poner a Racing arriba en el marcador. El goleador de la Superliga no falló, y el equipo Blanquiceleste,  consiguió la soltura y el alivio que necesitaba. El final del partido lo encontró cómodo ante un Huracán resignado, que sufrió dos expulsiones por parte del árbitro Néstor Pitana. En los últimos minutos, una buena jugada colectiva coronó la noche: el defensor Leonardo Sigali definió ante el arco vacío y liquidó el encuentro.

Transcurridas 17 fechas, Racing se mantiene como único puntero del campeonato. Defensa y Justicia, su inmediato perseguidor, está a tres puntos. El domingo que viene, el equipo de Coudet visitará a River en el Monumental.

Comentarios

comentarios