Con protocolos, controles exhaustivos a los jugadores y sin público, el viernes 30 de octubre finalmente volverá el fútbol argentino con el comienzo de la Copa de la Liga Profesional.
Este será, ni más ni menos, que un “certamen express” que permitirá, por un lado, ponerse a punto desde lo futbolístico a los planteles mientras compiten por una plaza a la próxima Copa Libertadores y Copa Sudamericana; por el otro lado, arreglará problemas en el calendario para que se pueda finalizar a mediados de enero y así no quitarle espacio a la Liga 2021.
Luego de una reunión con autoridades del Gobierno Nacional, El Presidente de la AFA Claudio Tapia, acompañado por el Presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, confirmó el regreso de los torneos
📝https://t.co/jXyzooJBwi pic.twitter.com/LC9SCLfFJq
— AFA (@afa) October 15, 2020
Vale la pena recordar que los 24 participantes de la Primera División ya disputaban amistosos desde hace casi tres semanas y cuatro de ellos vienen jugando sus partidos del máximo certamen continental: Boca, River, Racing y Defensa y Justicia. Tigre, el otro equipo que lo juega, milita en la segunda categoría.
🏆 ¿Cómo sigue la historia?
✔️ Este viernes se realizará el sorteo de los seis grupos de cuatro equipos que contempla la fase inicial del nuevo certamen.
✔️ Tendrá como cabezas de serie a los cinco grandes de fútbol nacional, es decir, Boca, River, Independiente, San Lorenzo y Racing, a los que se les sumará Vélez.
✔️ Los otros tres copones los conforman los equipos de La Plata y Santa Fe; los del Interior y los del Área Metropolitana.