A través de una campaña lanzada por Amnistía Internacional, actrices, estudiantes, “influencers” y colectivos feministas inundaron las redes sociales con mensajes exigiendo la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) en todas las escuelas de la Argentina.

“A pesar de que hace más de trece años que la ley está vigente, 8 de cada 10 estudiantes dijeron que no reciben educación sexual en sus escuelas”, advirtió Mariela Belski, directora de AI.

En Argentina 7 de cada 10 embarazos adolescentes no son intencionales por lo que la educación sexual es fundamental para prevenirlos. La ESI es un derecho clave para que niños, niñas y adolescentes puedan tomar decisiones libres e informadas sobre su salud, su cuerpo y su sexualidad”, agregó.

“Resulta urgente implementar la ley de educación sexual. Usamos la imagen de la percha porque es un símbolo que representa a los abortos clandestinos. Con más información los jóvenes tienen más posibilidades de decidir y evitar embarazos no deseados“, remató.

LA REPERCUSIÓN DE LA CAMPAÑA EN LAS REDES SOCIALES

Comentarios

comentarios