La low cost Avianca Argentina pasó en menos de tres años a ser uno de los emblemas de la “revolución de los aviones” que impulsaba la cartera de Guillermo Dietrich a necesitar parar para “reformular el plan de negocios”.

En las últimas horas, la compañía aérea anunció que dejará de volar en la Argentina por seis meses debido a su “delicada situación económica”.

El parate servirá para reformular el plan de negocios. Con los actuales aviones y la competencia que existe, resulta inviable continuar con las operaciones en estas condiciones“, aseveró Carlos Colunga, CEO de la empresa, a Télam.

“No podemos competir en las condiciones actuales porque, por ejemplo, en la ruta a Mar del Plata, Aerolíneas Argentinas nos pone un vuelo encima del nuestro, con un jet, a un precio más bajo y en 12 cuotas. Es imposible para nosotros competir así. Por lo tanto, hoy presentaremos ante la ANAC una solicitud para dejar de operar los vuelos regulares, no los chárters, y en ese lapso veremos cómo reformulamos el negocio”, se quejó el empresario.

Vale la pena resaltar que desde que empezó a operar en el país, Avianca Argentina acumuló una deuda de alrededor de 30 millones de dólares lo que llevó en febrero a iniciar el procedimiento preventivo de crisis en la Secretaría de Trabajo.

Los 280 trabajadores de la línea aérea están en alerta: les pagaron un cuarto del salario de abril y les adeudan la totalidad del de mayo.

Comentarios

comentarios