? Foto: Nacho Yuchark para la vaca.org

A mediados de mayo la causa por el asesinato de Rafael Nahuel en Villa Mascardi volvió a moverse: la Cámara Federal de General Roca dispuso en ese entonces la prisión preventiva del prefecto Francisco Javier Pintoscambió la imputación por la de “homicidio agravado”.

Recién este miércoles el agente fue detenido en su casa del barrio bonaerense de San Fernando: la jueza federal Sandra Arroyo Salgado había ejecutado el lunes la orden enviada por su par Leónidas Molde desde Bariloche.

El magistrado desestimó hace algunas semanas atrás el fallo que había calificado el hecho como “homicidio agravado por uso de armas de fuego con el atenuante de haber ocurrido por exceso en la legítima defensa” y al que había adscripto narrativamente el oficialismo a través del Ministerio de Seguridad de la Nación.

De esta manera, hizo lugar parcialmente a los planteos de los abogados de la familia del joven que, en su recurso de apelación, habían argumentado que “Rafael Nahuel se hallaba desarmado y había sido ejecutado por la espalda por la cuadrilla de los Albatros“.

? Fuente: Fernando Soriano para Infobae

Comentarios

comentarios