El “manotazo de ahogado” del gobierno de Mauricio Macri para reactivar aunque sea un poco la venta de autos no funcionó.

El Ministerio de Producción confirmó que el plan “Juni0km” no se extenderá en el tiempo por los magros resultados que arrojó a lo largo del último mes.

Si bien las automotrices vieron con buenos ojos la afluencia de mayor público para interiorizarse sobre el tema y consultar sobre el valor de los vehículos, ya se sabe que los números serán menores que los de mayo, en parte porque junio tiene cinco días hábiles menos.

El desafío para las concesionarias y fabricantes de autos será intentar convencer al gobierno de que prorrogue el plan en julio: según sus cálculos, las “operaciones diarias” están creciendo 25% respecto a mayo y hacerlo sería una buena oportunidad para “sacudir la modorra” del os consumidores.

?  El sector en caída libre

Según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA)el número de vehículos patentados durante el mes de mayo (36.610 unidades) cayó un 56% en comparación con el mismo mes del 2018 (83.200 unidades).

El panorama no es bueno: el acumulado de los primeros cinco meses del año es de 213.271 unidades vendidas, lo que implica una baja del 51,1% frente a las 436.356 unidades del mismo período del año anterior. Y por lo que avizoran los funcionarios del gobierno y los dueños de las concesionarias, la cosa no mejorará cuando se conozcan los valores de junio.

Comentarios

comentarios