Este lunes, el Comité de Política Monetaria (COPOM) del Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió “recortar” el piso de la tasa de referencia que garantiza a los bancos por la colocación de Letras de Liquidez (LELIQ).

En esta línea, la entidad fijó un mínimo de tasa de política monetaria de 58% para todo el mes, es decir, unos cuatro puntos y medio menos que el piso garantizado en el trimestre abril-junio, de 62,5% anual.

Esta reducción en la tasa mínima está en línea con la reducción en la tasa de inflación que se viene registrando en los últimos meses y que, de acuerdo al ‘Relevamiento de Expectativas de Mercado’, se espera continúe para julio”, informaron.

En esta misma línea, las autoridades indicaron que por noveno mes consecutivo se cumplió en junio el objetivo de “Base Monetaria”, cuyo promedio fue de 1.341,9 mil millones; y que, con el fin de “no relajar la política monetaria“, pasado este fenómeno estacional, “la meta de la base monetaria será reducida entre agosto y octubre hasta compensar totalmente el efecto monetario”.

Por último, el COPOM ratificó su decisión de mantener los límites de la zona de referencia cambiaria en $39,75 y $51,44 hasta el 31 de diciembre de 2019.

? #PolíticaMonetaria

Comentarios

comentarios