Según un informe de la ONG “Defendamos Buenos Aires”, por la duplicación del valor de los alquileres y de las expensas cada vez son más las familias que se mudan desde la Capital Federal hacia el conurbano bonaerense.

En esta línea, aseguraron que en el último semestre hubo 60 mil personas que pasaron de una zona a la otra, ahogados también por la suba de las tarifas y los servicios.

“Un monoambiente pasó de 7.000 a 14.000 pesos; también está el aumento de las tarifas de luz, gas y agua, que en los barrios más pobres, como BarracasAlmagroConstitución y Pompeya, aumentaron un 140%”, señaló Javier Miglino, titular de la organzación.

“Las expensas también se convirtieron en la mayor pesadilla de los aumentos. Los sueldos de los porteros, más los gastos fijos de los edificios, han hecho que en muchos casos la gente llegara a pagar de expensas un monto idéntico al del alquiler, lo que forzó a miles a mudarse”, precisió luego.

? Los barrios que más perdieron inquilinos son: Palermo (10 mil locatarios menos); seguido por Flores (8 mil), Las Cañitas (7 mil) Centro y Puerto MaderoLiniers y Villa del Parque (6 mil) y Recoleta (3 mil). 

? Y los que “ganaron” inquilinos en la Provincia de Buenos Aires fueron: San Isidro (18 mil), San MartínBanfieldOlivos y Vicente López (8 mil).

Comentarios

comentarios