Fue un reclamo corto pero igual afectó el normal funcionamiento del transporte público durante las primeras horas de la mañana del jueves.

Desde las 5:30, las líneas “E”, “B” y “C” del subte porteño estuvieron afectadas por una medida de fuerza de los trabajadores.

¿Qué reclamaron? Un faltante de boleteros en las flamantes estaciones de la línea que nace en Flores y termina en Retiro, sumado a la ausencia de personal en las otras dos.

Llevamos dos meses con un reclamo que tiene que ver con el faltante de boleteros en la estaciones inauguradas de la línea ‘E’. Funcionan sin boleteros. Hay una política de vaciamiento en el sector“, denunció el gremialista Maximiliano Barrera en diálogo con la prensa.

La introducción de la máquina se produjo en el 2013 y lo próximo en ese camino es la eliminación del personal de boletería“, agregó.

? Vale la pena aclarar que el paro fue impulsado por un sector de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP): se levantó poco antes de las 7:30.

Comentarios

comentarios