? Foto: Rodrigo Néspolo

Pasan los gobiernos y los problemas siguen sin solucionarse. No es la primera vez en el año que se inunda pero sí en esta magnitud: es un crónico y constante “empezar de nuevo” para miles y miles de familias que, para colmo, tampoco tienen demasiado.

Luego de varios días de lluvias, tormentas y mal tiempo, la crecida del “Arroyo Morales” afectó a los barrios Nicole, Los Alamos y Los Ceibos de Virrey del Pino en La Matanza. En González Catán y Gregorio de Laferrere el agua también tapó varias casas y anegó calles.

? Los vecinos no dan más: “Está todo inundado. Teníamos el agua encima de la cintura

? Foto: Rodrigo Néspolo

Las autoridades evalúan que hasta el momento los evacuados son cerca de 5000 pero temen que el número pueda crecer aún más si vuelve el mal tiempo.

Muchos vecinos de la zona también perdieron todo lo que tenían pero eligieron quedarse en sus hogares para cuidar de ladrones y oportunistas lo poco que el agua no arrasó.

Hay más de 20.000 afectados que no quisieron dejar sus casas“, reconoció Marcelo Rodríguez, jefe de Bomberos de La Matanza.

? ¡SOLIDARIDAD!

? Daniel Bodegó, Destacamento de Bomberos Nº3: “El agua todavía no cedió, está estancada. Si las condiciones climáticas no ayudan, va a empeorar

? Foto: Rodrigo Néspolo

Comentarios

comentarios