La semana, a pesar de ser corta, arrancará movida: este miércoles los trabajadores del subte resolvieron un paro de actividades por 24 horas en la Línea “B” para este miércoles.

¿Qué exigen? Que tanto Metrovías como SBASE – a instancias del gobierno porteño – avancen en un plan para remover el asbesto de algunas de las formaciones.

“Hemos decidido en asamblea poner en pie un plan de lucha con paros y otras medidas de fuerza hasta que los responsables de exponer la salud de trabajadores y usuarios den soluciones concretas”, aseveraron a través de un comunicado.

El asbesto es un material prohibido desde principios de siglo y que sin embargo sigue presente en diferentes flotas de trenes que circulan cotidianamente en diferentes líneas como así también en estructuras de túneles, estaciones y talleres”, subrayaron.

“Los trabajadores hemos sido expuestos durante años a realizar nuestras tareas con elementos contaminados con este mineral cancerígeno lo que dio como resultado, aún parcial, 13 trabajadores con sus pulmones afectados”, remataron.

? Reclaman la implementación inmediata de un plan integral de desabestizacion, con “fecha concreta de cambio de flotas”.

? Medidas de seguridad sanitarias para realizar las labores diarias.

? La inclusión de todos los trabajadores en el registro de agentes de riesgo (RAR).

Comentarios

comentarios