El último día de gobierno llegó para Mauricio Macri: esta mañana, el mandatario encabezó un encuentro en la Casa Rosada con sus ministros y aceptó sus dimisiones.

Pasadas las 9.30 comenzó la última reunión de gabinete con todos los integrantes del gobierno. Ante los periodistas que se hicieron presentes, reconoció: “Hoy es un lunes muy especial“.

En los decretos decretos publicados esta mañana en el Boletín Oficial, ya había aceptado las renuncias de los ministros de Agricultura, Luis Etchevehere; de Defensa, Oscar Aguad; de Educación, Alejandro Finocchiario; de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; de Transporte, Guillermo Dietrich; y del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

También aceptó las dimisiones del vicejefe de gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra; del titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi; y del titular de la Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo. Otras aceptadas fueron la de su jefe de Asesores, José Torello; al asesor Francisco Cabrera; y al Procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías. Quienes además renunciaron fueron los secretarios de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; de Cultura, Pablo Avelluto; de Turismo, Gustavo Santos; de Ambiente, Sergio Bergman; de Energía, Gustavo Lopetequi, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas.

? ¡La última foto!

Comentarios

comentarios