El gobierno nacional confirmó este último jueves que se congelarán por 120 días los subsidios al transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): alcanza a colectivos y trenes, aunque no al servicio de subte.

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, junto al titular del Ministerio de Transporte, Mario Meoni, confirmaron la medida adelantada hace algunas semanas atrás en una conferencia de prensa.

Los funcionarios explicaron que aprovecharán ese tiempo para realizar una “revisión integral del esquema de tarifas” y “estudiar la fórmula adecuada para el pago de los subsidios”.

? ¡La conferencia de prensa!

Las provincias toman sus medidas, nos estamos reuniendo con ellos, pero no podemos decidir sobre ellos“, aseveró Mario Meoni tras instar a los funcionarios provinciales a tomar la misma medida. 

“Nosotros estamos trabajando sobre la base de un costo único de boleto. Vamos a establecer un costo de boleto nacional, estamos trabajando una tarifa plana nacional y que cada municipio y provincia tiene el derecho de asumir si cobra por abajo o por arriba”, sentenció.

?  “Esto irá en paralelo a un rediseño del sistema SUBE para controlar mejor los subsidios. Vamos a extenderlo a todo el país y vamos a subsidiar a los pasajeros no a las empresas de transporte”, remató.

Comentarios

comentarios