A pesar de tener que “surfear” las largas colas, el malestar de algunos transeúntes y las imágenes de los controles desperdigados en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, los primeros datos duros sobre la movilidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tranquilizaron un poco a las autoridades.

Según la Secretaría de Transporte porteña, el uso del transporte público en la zona metropolitana bajó un 8,7% respecto de la semana pasada, con una caída del 42% en la cantidad de vehículos que circularon por las autopistas en hora pico.

En las principales avenidas porteñas las cámaras de la administración de Horacio Rodríguez Larreta registraron por su parte una circulación de 140 mil vehículos, una baja del 19% en las últimas 24 horas y una caída del 35% respecto al miércoles pasado.

? ¡En fotos!

En el subte la caída fue menor pero su uso ya era reducido: sólo cayó en un 2% respecto al martes. En el informe se detalla que circularon bajo tierra 52 mil pasajeros, cifra que representa el 5% del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena.

En el tren la caída fue más significativa: se realizaron 97 mil viajes, un descenso del 19% respecto a la semana pasada y un 88% menos que antes de iniciado el aislamiento social.

Por último, los colectivos trasladaron a 1.847.000 pasajeros, una caída del 11% con respecto al miércoles pasado.

? ¡Cuarentena estricta!

Comentarios

comentarios