El número de muertes confirmadas por el brote de coronavirus sigue aumentando en China: las autoridades confirmaron el fallecimiento de 360 personas, superando ya el número de muertes del país por el brote de SARS de 2002 y 2003 que fue de 349.

Como si esto fuera poco, también se informó sobre la primera muerte fuera del gigante asiático. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el fallecimiento ocurrió en Manila, Filipinas: se trata de un hombre chino de 44 años oriundo de Wuhan, epicentro de la epidemia.

Ante este panorama negro, el gobierno chino continúa imponiendo medidas drásticas y limitando los desplazamientos de personas: desde el 23 de enero, unos 56 millones de habitantes están confinados en la provincia de Hubei y este domingo ordenaron el cierre de carreteras y restricciones de movimiento en la ciudad de Wenzhou, la primera urbe que se encuentra fuera del epicentro de la epidemia.

Los nueve millones de residentes de la ciudad solo tendrán permitido mandar a un miembro de su familia fuera de la ciudad por asuntos de necesidad una vez cada dos días y todos han recibido la recomendación de quedarse en sus casas.

Vale la pena recordar además que, a esta altura, numerosos países, entre ellos Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Irak e Israel, cerraron sus fronteras al ingreso de viajeros provenientes de China. El virus ya alcanzó a más de una veintena de países, incluyendo España, el Reino Unido, Alemania, Rusia y Suecia.

??‍⚕️ Por el momento, África y América Latina están exentos de casos: una de las mayores preocupaciones de las autoridades es que el virus no se expanda a las zonas donde el sistema sanitario suele ser más débil y presentar numerosas fallas.

Comentarios

comentarios