El conteo no descansa, los infectados se multiplican y las autoridades chinas no dan a basto: este martes confirmaron que aumentaron a 425 los muertos por coronavirus en el país. 

También informaron la detección de 3.235 nuevos casos este último lunes, llevando la cifra de infectados a más de 20.000.

La situación en Wuhan, epicentro de la epidemia, sigue siendo complicada: el gobierno de Xi Jinping decidió en las últimas asignar a 1.400 nuevos militares para ayudar a los médicos en el tratamiento de los enfermos en el nuevo hospital de Huoshenshan, levantado en tiempo récord.

Por otra parte, se decidió poner en cuarentena a dos grandes ciudades en Zhejiang, en el este del país, y se limitó la movilidad de sus habitantes: los millones de habitantes de Taizhou y Hangzhou quedaron dentro del perímetro de restricción.

Vale la pena recordar que desde el 23 de enero unos 56 millones de habitantes están confinados en la provincia de Hubei y este domingo ordenaron el cierre de carreteras y restricciones de movimiento en la ciudad de Wenzhou, la primera urbe que se encuentra fuera del epicentro de la epidemia.

Los nueve millones de residentes solo tendrán permitido mandar a un miembro de su familia fuera de la ciudad por asuntos de extrema necesidad una vez cada dos días y todos han recibido la recomendación de quedarse en sus casas.

?? Las muertes por el coronavirus en China supueraron ya el número de fallecimientos en dicho país por el brote de SARS de 2002 y 2003 que fue de 349.

Comentarios

comentarios