Esperábamos una ocurrencia del fenómeno un poco más tarde“, reconoció Ginés González García luego de aclarar que la incorporación de Italia como uno de los países con mayor cantidad de casos de coronavirus modificó el panorama.

El cuadro de situación varía día a día. Es un ciclo que inexorablemente va a terminar en circulación local”, subrayó luego el titular del Ministerio de Salud de la Nación ante la prensa.

 “Tenemos que trabajar todos juntos en este momento es más necesario porque la población está muy sensibilizada. Trabajamos para que el impacto de lo que viene sea menor”, advirtió luego.

Y remató: “Estamos viviendo una situación difícil porque claramente no es fácil para el gobierno encontrarse con todas las dificultades que hubo, muchas acumuladas de los períodos anteriores. Hemos tratado de normalizarnos, por ejemplo con la provisión de vacunas, pero además había dos cuestiones que venían siendo trabajadas, como el dengue y el sarampión, que teníamos que corregir, y a mitad de enero se nos agregó la aparición de este nuevo fenómeno mundial”.

Comentarios

comentarios