El escándalo estalló este último lunes: la cuestionada titular del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, se mostró en un video que se volvió viral asegurando que aquellos que deciden ser docentes en el distrito son “cada vez más grandes de edad”, que eligen la carrera “como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras” y que pertenecen a niveles socioeconómicos bajos, por lo que deduce que “en términos de capital cultural” tienen menos para ofrecer en el aula.

Para añadirle algo más, al final invitó a los padres a denunciar a los docentes ante posibles casos de “bajada de línea” en las aulas porteñas.

La respuesta no se hizo esperar demasiado: la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) fustigó sus dichos y anunció en las últimas horas que denunciará el caso ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI).

Una vez más el ataque y el llamado a la persecución de la docencia como mecanismo de disciplinamiento, que remite a los momentos más oscuros de nuestra historia. Una vez más la acusación de que ‘no enseñamos a pensar’ sino que ‘adoctrinamos’. Una vez más la invitación a las familias a denunciar a lxs docentes ‘ideologizados’ ante el Ministerio para que intervenga en la situación, instando a la persecución”, señalaron a través de un comunicado.

“No podemos tolerar que se hable así de las y los docentes de la Ciudad de Buenos Aires que enseñan con compromiso pedagógico, formación académica, revisión de las prácticas y amorosidad y ternura en la conformación de verdaderas comunidades de aprendizaje para la vida y cada día”, subrayaron desde el gremio.

📢 La relación entre los docentes y el gobierno porteño, cada vez más tensa: exigen la renuncia de la ministra soledad acuña

Comentarios

comentarios